viernes, 13 de junio de 2008

CAMBIO EN LAS RECOMENDACIONES PARA EL TEMPLO

El miércoles 11 de junio 2008 tuvimos una capacitación los obispos con respecto al nuevo sistemas para recomendaciones para el templo, cabe recalcar que nosotros somos el 2do. país fuera de los Estados Unidos en el que ya se está aplicando este sistema.
Básicamente ahora las recomendaciones vienen con código de barras, para ayudar a mejorar la seguridad de las mismas.
Este nuevo sistema comienza en nuestra Estaca Guayaquil Ecuador Kennedy y de a poco irá a las demás regiones del país; Por ende ahora en el Templo habrá un computador en recepción para la lectura de los códigos. Se tiene un plazo de 4 meses para cubrir con el reemplazo de las recomendaciones sin código de barras. El encargado de esta dura labor de ingresar los códigos en la PC es el Secretario de la Estaca.
El Obispado extenderá la recomendación nueva usando la fecha de expedición de la recomendación vigente. Usualmente no se requiere de una entrevista a menos que lo indique el Espíritu, lo ideal sería entrevistar solo a los que les falte por lo menos 6 meses para que se les caduque. (Todo es para este propósito, de ahí en adelante el procedimiento de entrevistas sigue siendo el mismo, no nos confundamos)

Son los pasos gigantes de la tecnología usada en el engrandecimiento de la obra del Señor.